Normativa de utilización del solárium
» Es obligatorio el uso de gafas de protección frente a las radiaciones ultravioletas emitidas por los aparatos de bronceado para evitar lesiones oculares tales como inflamación de la córnea o cataratas.
» No exponerse al sol y al aparato el mismo día.
» Las radiaciones ultravioletas pueden afectar gravemente a la piel y a los ojos; las exposiciones intensas y repetidas pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel, así como un aumento del riesgo de desarrollar un cáncer de piel; los daños causados en la piel son irreversibles.
» Respetar cuarenta y ocho horas entre las dos primeras exposiciones.
» Retirar bien los cosméticos antes de la exposición. No aplicar ningún filtro solar.
» Deben tomarse las precauciones necesarias en los periodos de tratamiento con ciertos medicamentos, entre ellos, antibióticos, somníferos, antidepresivos, antisépticos locales o generales, éstos aumentan la sensibilidad a las radiaciones así como cosméticos.
» Las radiaciones UV pueden ser especialmente peligrosas en usuarios de piel muy blanca y no deben ser utilizadas por personas que se queman sin broncearse, que presentan insolación; que hayan tenido un cáncer de piel o condiciones que predispongan a dicho cáncer. Las personas que hayan tenido antecedentes familiares deben también evitar su utilización.
» Las exposiciones a los ultravioletas están prohibidas a los menores de dieciocho años y desaconsejadas a las mujeres embarazadas.
» Seguir las recomendaciones relativas a la duración, intensidad de exposición y distancia de la lámpara.
» Consultar al médico si se desarrollan sobre la piel ampollas, heridas o enrojecimiento.